Ir al contenido principal

Aprueban rebaja del Impuesto a la renta (IR) hasta 8%

El pleno del Congreso de la República aprobó en primera votación un nuevo texto de la ley que reduce el Impuesto a la Renta (IR), el cual disminuye el descuento obligatorio a los trabajadores independientes de 10% a 8% mediante su recibo por honorarios. 
Este nuevo texto sustituye parte del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo recientemente.
Al respecto el presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, Casio Huaire, adelantó que el próximo jueves se definiría este tema en segunda votación.
“Esta modificación fue considerada para que los trabajadores independientes puedan acceder a este beneficio desde el próximo año y no desde 2016 como estaba previsto”, manifestó.
El proyecto de ley también incluye la eliminación del alza del impuesto a los dividendos para las transferencias hacia otras empresas que domicilian en el Perú. “Ya no se incrementará la tasa si sigue invirtiendo en el país”, enfatizó el congresista.
Sin embargo, aclaró que se mantendrá el aumento progresivo de la tasa en caso utilicen sus dividendos fuera del país o para el caso de las personas naturales que solo cobran ganancias y no invierten. “El objetivo es incentivar las inversiones productivas”, sentenció.

Fuente: Diario Oficial el Peruano, publicado el : 05/12/2014