Ir al contenido principal

DECLARACIÓN DE PREDIOS Y NUEVO CRONOGRAMA - 2011.


Los propietarios de dos o más inmuebles, cuyo valor acumulado sea superior a 150 mil nuevos soles, según autoavalúo emitido por la municipalidad de residencia, deberán presentar en julio su Declaración de Predios 2010 de acuerdo con el nuevo cronograma establecido. 


Esta obligación también incluye a los dueños que hayan cedido dos o más predios para alguna actividad económica, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) a través de la RS N° 125-2011, que prorroga los plazos de vencimiento para la presentación de la citada declaración.

Según la norma, dicha obligación comprende a las personas cuya única propiedad tenga un valor superior a 150 mil soles y que haya sido subdividida y/o ampliada a terceros de forma gratuita u onerosa.
El cronograma de vencimientos será de acuerdo con el último dígito del número de Registro Único del Contribuyente (RUC) o el último número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), de no encontrarse registrado ante la Sunat, el cual se inicia el 25 de julio y finaliza el 9 de agosto próximo.
 Los ciudadanos y contribuyentes que cumplan estos requisitos pueden presentar su declaración mediante el Formulario Virtual N° 1630 o el Programa de Declaración Telemática (PDT) N° 3530, mientras que los que tengan más de 2 predios solo podrán utilizar el PDT N° 3530, que se encuentra disponible en Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe).

Precisiones
Los obligados a presentar la declaración y que tienen RUC podrán efectuarla a través internet, en las dependencias de la Administración Tributaria o Centros de Servicios al Contribuyente, ubicados a escala nacional.
En tanto, las personas que cuenten solo con DNI deberán acercarse a una oficina de la Sunat o a los Centros de Servicios al Contribuyente.

Fuente: Diario Oficial El peruano del 25/05/2010.

GRUPO PYMESCONT
INFORMES: (056) 21-97-68, CELULAR : 956887920 , 986291429
CORREO WEB: pymescont@hotmail.com
www.pymescont.blogspot.com/
NUEVO RPM MOVISTAR:  

#013029