Ir al contenido principal

FERIADOS NO LABORABLES PARA EL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO (DICIEMBRE 2010-ENERO 2011)


Feriados para Reflexionar y Descansar.
 Oportunidad del descanso:Los feriados señalados se celebrarán en las fechas respectivas. Por razones vinculadas con la productividad del centro de trabajo o por el interés común de las partes, empleadores y trabajadores pueden acordar sustituir la fecha en que corresponda gozar el descanso físico de los feriados no laborables por otra, debiendo los empleadores dar cuenta de ello a la AUTORIDAD ADMINISTRATIVA DE TRABAJO (AAT) de su localidad.

1. Feriados generales (sector público y privado):
Inmaculada Concepción: miércoles 8 de diciembre de 2010.
Natividad del Señor: sábado 25 de diciembre de 2010.
Año Nuevo: sábado 1º de enero de 2011.


2. Días no laborables compensables (sector público):
Trabajadores comprendidos
Trabajadores del sector público a nivel nacional.
Beneficio:Días no laborables con cargo a compensar posteriormente las horas dejadas de trabajar.
Días: Viernes 24 de diciembre de 2010 y Viernes 31 de diciembre de 2010.
Compensación: Las horas dejadas de laborar serán compensadas en la semana posterior o de acuerdo con lo que establezca el titular de cada entidad pública, en función de las propias necesidades de la institución.
Servicios indispensables: Los titulares de las entidades públicas deben tomar las medidas necesarias para la provisión de servicios indispensables para la población.

LA RAZÓN Y REFLEXIÓN DEL FERIADO DEL 25 DE DICIEMBRE :
Estimados Amigos EMPRESARIOS, EMPRENDEDORES y Lectores del Web Blog de PYMESCONT . En esta ocasión, al estar cerca la fecha en la que  se  recuerda el Nacimiento de nuestro Amado Maestro, Señor y Salvador Jesús, deseamos que cada uno de nosotros reflexionemos en el Ejemplo de perseverancia, interés por los demás, Humildad , Fe , Amor, Perdón y Estilo Vida de nuestro Redentor y Creador , ya que el no solo nació e intercede por nosotros cada día ,como lo creemos todos los Cristianos , si no que también Vendrá muy pronto por nosotros, por eso nos enseñó en su  Oración Modelo que Pidamos siempre: " Venga tu reino, hágase tu voluntad en  la tierra como en el cielo". Hagamos que sea realidad este sueño suyo en nuestras vidas diarias, mejorando aun mas en este próximo Año 2011.
Oremos mucho, cada día, para que estemos listos para ese maravilloso reencuentro y para que vivamos haciendo su voluntad siempre  y disfrutemos la vida de años sin fin que será la mayor bendición.
¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2011 !
 Dios nos bendiga por siempre, 
 JOHN CARLOS SOTIL LUJAN 
Especialista en Contabilidad, Tributación e Informática Mype.

Director general del web blog del Grupo Pymescont.


 GRUPO PYMESCONT
 ¡Ciencia y Tecnología Contable e Informática a Tu Servicio !

INFORMES: (056) 21-97-68, CELULAR : 956887920 , 956270923
 CORREO WEB: pymescont@hotmail.com 
SITIO WEB BLOG: www.pymescont.blogspot.com
 NUEVO RPM MOVISTAR: #013029