CONSEJOS PARA EMPRENDEDORES: Victoria Miles,es Asistente Virtual certificada y brinda servicios a emprendedores y profesionales independientes. Además, es editora de Asistencia Virtual en Argentina, donde difunde los beneficios de la asistencia virtual. A continuacion
Los asistentes virtuales contribuyen al crecimiento de tu negocio y colaboran en actividades que permiten conseguir nuevos clientes y fidelizar clientes existentes.
A continuación, encontrarás algunas tareas en las cuales un asistente virtual puede agregar valor a tu negocio. Cuando los recursos son escasos, debemos asignarlos a las actividades que contribuyen al incremento en facturación. Ente esas actividades que puede realizar un asistente virtual para difundir tu actividad y, por ende, conseguir nuevos clientes son:
• Crear un producto gratuito para quienes visiten tu sitio en Internet
• Crear y gestionar un newsletter o boletín electrónico que te permita mantenerte en contacto con quienes visitan tu sitio
• Crear, mantener y/o actualizar tu sitio web blog
• Crear productos o materiales para presentaciones, e-books, cursos, etc.
• Redactar y publicar artículos en tu sitio web blog
• Abrir tu perfil en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn)
• Dar de alta tu sitio en buscadores y directorios
• Publicar avisos gratis en sitios de clasificados
• Difundir tus artículos en directorios de artículos
Aquí tienes 3 actividades concretas que puedes desarrollar junto a tu asistente virtual quien, como emprendedor independiente, aportará ideas y acciones para conseguir nuevos clientes:
1. Realizar encuestas a tu público objetivo o nicho: esto no sólo te permitirá obtener información relevante sobre tus potenciales clientes sino también exponerte frente a ellos.
2. Realizar algunas actividades básicas de “inteligencia competitiva”: te permitirá saber que está haciendo tu competencia, que actividades concretas realizan para comunicar sus servicios y captar nuevos clientes, etc.
3. Intercambiar ideas (brainstorming) sobre posibles acciones para:
:: captar nuevos clientes
:: desarrollar nuevos productos
:: realizar promociones
:: priorizar actividades
Lo interesante de contar con un asistente virtual en tu equipo es que, al igual que tu,el o ella también es una profesional independiente -una emprendedora- y experimenta tus mismos desafíos. Tiene experiencia y la compartirá contigo para que logres alcanzar tus objetivos más fácilmente.
Como emprendedor seguramente comprendes muy bien el valor que puede agregar un colega –o, si fuera el caso, un experimentado o experimentada asistente virtual- a la hora de tomar decisiones en tu negocio. Las preguntas que muchas veces realizamos los asistentes virtuales a nuestros clientes les permiten reflexionar acerca de su propio negocio. Más aún, en mi experiencia, las sesiones de brainstorming que frecuentemente realizo con mis clientes nos agregan valor a ambos y nos permiten priorizar adecuadamente las actividades a realizar para alcanzar los objetivos planteados cuando comenzamos a trabajar juntos.
Pues, ya tienes un breve listado con el cual podrás comenzar a desarrollar un plan con actividades concretas que contribuyan con la difusión de tu producto y/o servicio. También sabes ahora que tienes a disposición este valioso recurso - las asistentes virtuales - que pueden colaborar contigo es pos de expandir tu negocio y ofrecerte soluciones que te permitan conseguir nuevos clientes y fidelizar existentes.
Toma acción: Suma un Asistente virtual a tu equipo y comienza hoy mismo a delegar y a a ganar mas clientes.
SI ESTAS EN TODO EL PERU Y SI DESEAS CONTRATAR UN ASISTENTE VIRTUAL PARA TU EMPRESA O PEQUEÑO NEGOCIO O EMPRENDIMIENTO O SI DESEAS PARTICIPAR EN UN CURSO TALLER PARA QUE SEAS UN ASISTENTE VIRTUAL INDEPENDIENTE O ASOCIADO AL GRUPO PYMESCONT, O SI YA ERES UN ASISTENTE VIRTUAL Y DESEAS TRABAJAR CON NOSOTROS Y SER PARTE DEL GRUPO PYMESCONT, comunicate con nosotros :
Los asistentes virtuales contribuyen al crecimiento de tu negocio y colaboran en actividades que permiten conseguir nuevos clientes y fidelizar clientes existentes.
A continuación, encontrarás algunas tareas en las cuales un asistente virtual puede agregar valor a tu negocio. Cuando los recursos son escasos, debemos asignarlos a las actividades que contribuyen al incremento en facturación. Ente esas actividades que puede realizar un asistente virtual para difundir tu actividad y, por ende, conseguir nuevos clientes son:
• Crear un producto gratuito para quienes visiten tu sitio en Internet
• Crear y gestionar un newsletter o boletín electrónico que te permita mantenerte en contacto con quienes visitan tu sitio
• Crear, mantener y/o actualizar tu sitio web blog
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Aquí tienes 3 actividades concretas que puedes desarrollar junto a tu asistente virtual quien, como emprendedor independiente, aportará ideas y acciones para conseguir nuevos clientes:
1. Realizar encuestas a tu público objetivo o nicho: esto no sólo te permitirá obtener información relevante sobre tus potenciales clientes sino también exponerte frente a ellos.
2. Realizar algunas actividades básicas de “inteligencia competitiva”: te permitirá saber que está haciendo tu competencia, que actividades concretas realizan para comunicar sus servicios y captar nuevos clientes, etc.
3. Intercambiar ideas (brainstorming) sobre posibles acciones para:
:: captar nuevos clientes
:: desarrollar nuevos productos
:: realizar promociones
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Lo interesante de contar con un asistente virtual en tu equipo es que, al igual que tu,el o ella también es una profesional independiente -una emprendedora- y experimenta tus mismos desafíos. Tiene experiencia y la compartirá contigo para que logres alcanzar tus objetivos más fácilmente.
Como emprendedor seguramente comprendes muy bien el valor que puede agregar un colega –o, si fuera el caso, un experimentado o experimentada asistente virtual- a la hora de tomar decisiones en tu negocio. Las preguntas que muchas veces realizamos los asistentes virtuales a nuestros clientes les permiten reflexionar acerca de su propio negocio. Más aún, en mi experiencia, las sesiones de brainstorming que frecuentemente realizo con mis clientes nos agregan valor a ambos y nos permiten priorizar adecuadamente las actividades a realizar para alcanzar los objetivos planteados cuando comenzamos a trabajar juntos.
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Lic. Maria Uriarte Tafur, Psicologa y Coordinadora de ReCursos Humanos de Pymescont - magdiur20@hotmail.com
John Carlos Sotil Lujan - Especialista en Contabilidad e Informatica de Pymes y DIRECTOR GENERAL DEL WEB BLOG DE PYMESCONT