Ir al contenido principal

WEBS DE INTERES PARA EMPRENDEDORES

Grupo Pymescont
Nº1 en Asesoría en Contabilidad
Tributacion y Servicios para Pymes


Emprendedores de salón
http://www.pucp.edu.pe/cide/publica/emprendedor.htm. Revista virtual de la PUCP donde se exponen casos de emprendedores peruanos --del ámbito social, cultural y comercial-- que lograron destacar en sus rubros. También se señalan estrategias de márketing para las pequeñas empresas y pautas para redactar un buen plan de negocios.

Proyectos innovadores
http://www.fincyt.gob.pe/index2/ , Interesante página del Fondo de Innovación, la Ciencia y la Tecnología en la que se muestran los concursos de proyectos para los que el Estado otorga financiamiento. Y para los que necesitan de capacitaciones, también se ofrece información sobre becas y cursos brindados por algunas entidades públicas y privadas.
Visa lanza seminarios a través de Internet
Visa ha colgado en Internet una serie de seminarios gratuitos que cualquier persona podrá utilizar como guía para iniciarse en el ámbito de los negocios. Los 23 seminarios que se pueden revisar en la página www.visa.com/seminariosempresarial, están repartidos en tres categorías (comenzando su negocio, estrategias de mercado y manejando sus finanzas). Una voz le indicará qué hacer para revisar paso a paso (e incluso resolver preguntas) los diferentes seminarios.
Según un estudio realizado por The Nielsen Company en el 2007, por encargo de Visa, un 39% de las pymes de la región se informan a través de Internet. Entonces este medio era el ideal para llegar a personas con ganas de saber, pero con poco tiempo disponible.as y cursos brindados por algunas entidades públicas y privadas.
Intermediación laboral
www.mintra.gob.pe/dnfp_intro.php ,La intermediación laboral tiene por finalidad la prestación de servicios de una tercera empresa. Conozca cómo puede ser útil en su negocio. Y, si ya realiza esta actividad, sepa cómo registrar su compañía en el Ministerio de Trabajo.
(Fuente: Suplemento Mi negocio del diario El comercio)