Ir al contenido principal

DESDE HOY FACTURAS ELECTRÓNICAS , NOTAS DE DÉBITO Y DE CRÉDITO CON CLAVE SOL






Estimados Amigos Lectores del web blog de Pymescont , según lo veníamos publicando en ediciones anteriores , desde el día de hoy 19 de julio del 2010 , con la clave SOL ( SUNAT OPERACIONES EN LINEA) y previo cumplimiento de los requisitos establecidos, los contribuyentes de las MYPES podrán  beneficiarse de lo establecido mediante la Resolución de Superintendencia Nº 188-2010/SUNAT que aprobó el Sistema de Emisión Electrónica de facturas y documentos vinculados a ésta, como mecanismo desarrollado por la SUNAT comprendido en el Sistema de Emisión Electrónica en SUNAT Operaciones en Línea, que permite la emisión de facturas electrónicas, así como de notas de crédito y de débito electrónicas que se emiten respecto de aquéllas, entre otros.

En aplicación de la Resolución de Superintendencia Nº 209-2010/SUNAT, publicada el 17.07.2010, se posterga la entrada en vigencia de la Resolución de Superintendencia Nº 188-2010/SUNAT, hasta el 19.07.2010, con excepción de las disposiciones contenidas en los artículos 12º y 13º, que entrarán en vigencia el 01 de noviembre de 2010.

Hasta el 31.10.2010 se podrá utilizar notas de crédito y notas de débito emitidas en formatos impresos y/o importados por imprentas autorizadas, para modificar facturas electrónicas en los supuestos previstos en los numerales 1.1 y 2.1 del artículo 10º del Reglamento de Comprobantes de Pago, aprobado por Resolución de Superintendencia Nº 007-99/SUNAT y normas modificatorias.

A las notas de crédito y débito impresas y/o importadas por imprentas autorizadas cuya fecha de impresión sea anterior a la entrada en vigencia de la presente resolución que se emitan de acuerdo a lo previsto en el artículo 2º de ésta y que cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento de Comprobantes de Pago, y los dispuestos por la presente resolución, no les será exigible el requisito de consignación del domicilio fiscal.


EL CONSEJO: Con estas facilidades tu puedes iniciar nuevos negocios y/o ahorrar en gastos de impresión de facturas , y notas de débito y de crédito de tu negocio o servicio que brindas, ademas también puedes afiliarte al programa de libros electrónicos de la Sunat y también  ahorrarás el costo de compra y legalizacion de libros contables y podrás llevar tu contabilidad de manera electrónica. Para mas información no lo dudes, comunícate con nosotros. 
En Pymescont, llevamos tambien tu Contabilidad Computarizada , con Datos exactos e informes Financieros cuando los necesites y a precios económicos. Consultas sin compromiso de Contrato.



JOHN CARLOS SOTIL LUJAN- DIRECTOR WEB DEL GRUPO PYMESCONT
correojcsl@hotmail.com 

GRUPO PYMESCONT
¡Ciencia y Tecnología Contable e Informática a Tu Servicio!
INFORMES: (056) 21-97-68, CELULAR : 956887920 , 956765147
CORREO WEB: pymescont@hotmail.com
http://www.pymescont.blogspot.com/
NUEVO RPM MOVISTAR:  


#013029



Para conocer mas detalles de lo mencionado  los invitamos a revisar los textos completos de la resolución que se menciona en el siguiente enlace : 



R.Superintendencia N 188-2010 Resolución de Superintendencia que amplía el sistema de emisión electrónica a la factura y documentos vinculados a esta