Ir al contenido principal

AHORRA CON FACTURAS Y LIBROS ELECTRÓNICOS GRATIS DE SUNAT

Estimados Amigos Emprendedores, Empresarios y Lectores del web blog de Pymescont, en esta edición queremos ampliar un poco mas el tema de los beneficios de afiliarse al sistema de emisión electrónica de facturas y al programa de libros electrónicos de la Sunat y así se beneficie tu negocio.  Por ello queremos compartir con ustedes la importante información brindada el día de hoy en  articulos publicados en la prensa nacional.


" La factura electrónica, cuya primera fase comenzó a aplicarse desde el 19 de julio, permitirá reducir el costo operativo de las micro y pequeñas empresas (mype), afirmó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat)".
“Esta primera parte está orientada a las micro y pequeñas empresas (mype), que ya empezaron a afiliarse a este esquema mediante nuestro portal electrónico”, manifestó Gisella Cuentas Pardo, jefa del proyecto de factura electrónica de la Sunat.
Anotó que una de las principales ventajas de la implementación de este esquema es que no solo simplifica la emisión de facturas, sino que reduce los plazos en las que estas pueden ser canalizadas para los pagos correspondientes.
Este esquema contribuye con reducir costos. Por ejemplo, en el caso de una mype en régimen especial, que debe llevar su registro de compras y ventas, de afiliarse a este esquema, ya no tendría que utilizar ambos libros porque se generaría una versión electrónica validada por la Sunat.
Con ello, explicó, ya no tendrían que gastar en la legalización de libros ni en la impresión de facturas.
Tampoco tienen que pagar para que alguien lleve los libros, los almacene o los legalice, agregó.
“Solo tendrían que elaborar mensualmente su declaración. Que la Sunat les lleve los registros de compras y ventas les representará un gran ahorro”, comentó.
Para el ente recaudador, la implementación de la factura electrónica le permitirá ejercer un mayor control y contar con información de calidad.
Fuentes Consultadas: Diario la república y Agencia andina.
Para mas información y consultas de este y otros temas, no dude en comunicarse  con nosotros sin compromiso de contrato de servicios.
GRUPO PYMESCONT
¡Ciencia y Tecnología Contable e Informática a Tu Servicio!
INFORMES: (056) 21-97-68, CELULAR : 956887920 , 956765147
CORREO WEB: pymescont@hotmail.com
http://www.pymescont.blogspot.com/
NUEVO RPM MOVISTAR:  

#013029