Ir al contenido principal

Sunat interviene a pasajera con dólares no declarados en Tacna.


Se intervino a una pasajera de ómnibus que pretendía ingresar al país 160 mil dólares no declarados, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
La intervención se realizó en el complejo fronterizo de Santa Rosa en Tacna, se efectuó durante las verificaciones a los viajeros que ingresaban al país en un automóvil de servicio de pasajeros que cubría la ruta Arica - Tacna.
Los inspectores hallaron varios paquetes rectangulares asegurados con cinta adhesiva que contenían los dólares americanos, cuya suma excedía el monto permitido por Ley (10 mil dólares) y que no había sido declarado ante la Sunat.

Ante las evidencias, se comunicó del hecho a representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional, con quienes se procedió a culminar la revisión y aforo de los paquetes hallados en la zona del vientre de la detenida, y otros en los servicios higiénicos de damas, que habían sido utilizados previamente por la intervenida antes de la revisión física.
Creditos: Sunat.
Fuente: RPP http://www.rpp.com.pe/2015-05-12-sunat-interviene-a-pasajera-con-dolares-no-declarados-en-tacna-noticia_796499.html