Ir al contenido principal

Peruanos que ganen entre S/. 2,000 y S/. 4,000 pagarán menos Impuesto a la Renta.

La propuesta de reducir el Impuesto a la Renta que aprobó en la víspera el Consejo de Ministros beneficiará más a las personas que ganan entre S/. 2,000 y S/. 4,000 al mes, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.
“Van a pagar menos impuestos todos los que pagan el Impuesto a la Renta pero los que ganan entre S/. 2,000 y 4,000 se van a ahorrar más que los que ganan más de S/. 4,000 y S/. 6,000, que también van a ahorrar menos”, dijo en RPP.
Indicó que esta medida busca “ponerle dinero al bolsillo de la gente” para otros gastos, y de ser aprobada pronto por el Congreso entonces las retenciones que hagan los empleadores, por concepto del Impuesto a la Renta, serán menores desde enero del próximo año.
“Además estamos bajando impuestos también a las gasolinas”, comentó, al mismo tiempo que indicó que Petroperú bajó los precios de producción de sus gasolinas en 3% la semana pasada y en 5% en la presente semana.
El ministro mencionó que una vez que se agoten los stocks de gasolinas de Petroperú con los precios anteriores a los descensos se podrán sentir los efectos de las reducciones realizadas en los últimos días.
“La reducción de ayer anunciada por Petroperú se traducirá en 3.5% en el precio para el consumidor”, anotó.
Sobre la medida de reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las gasolinas y la modificación las bandas de precios para el diésel y GLP, refirió que ayudarán a lograr un efecto combinado para el usuario, lo que ayudará a reducir el precio final de las gasolinas en 8%, lo que se concretará el viernes o el sábado.
Añadió que si los grifos no deciden trasladar la reducción de impuestos a sus precios finales, entonces le corresponde a los usuarios buscar los grifos que sí reduzcan sus precios.
Fuentes Consultadas: Diario Gestion, EDICION de hoy jueves 20 de noviembre.

Pueden ver el video resumen de la entrevista al ministro de economia, de esta mañana en el siguiente enlace web del diario Gestión.
http://gestion.pe/economia/peruanos-que-ganen-entre-s-2000-y-s-4000-pagaran-menos-impuesto-renta-2114459