Ir al contenido principal

NOVEDADES DE LA PLANILLA ELECTRONICA - VERSION 1.6 DEL PDT 601

BOLETIN PYMESCONT AL DIA : Estimados Amigos Emprendedores y Empresarios de las Mypes. A partir del día de hoy 31 de mayo del 2010, es de uso obligatorio la utlización de la nueva versión 1.6 del PROGRAMA DE DECLARACION TELEMATICA (PDT) 601 para presentar la declaracion mensual DE PLANILAS ELECTRONICAS . En esta nueva versión además de incorporar a la Planilla Electrónica algunos datos requeridos por el Ministerio de Trabajo y de Promoción del Empleo, es compatible con la nueva funcionalidad de Actualización y/o Corrección de Datos vía Internet.
A continuación se describen los principales cambios:

1. Identificación de Empresas de Tercerización – Ley N.° 29245 .

2. Se elimina del módulo integrador del PDT 601 la opción “Corrección de datos de identificación”

3. Modificación de las Tablas 14 y 17 del Anexo 2 de la Planilla: Se incorpora a COLSANITAS S.A ENTIDAD PRESTADORA DE SALUD, como nueva EPS, en la Tabla 14 “Prestaciones de Salud”.Se incorpora la REASIGNACIÓN, como nuevo motivo del fin del período, en la Tabla 17 “MOTIVO DEL FIN DEL PERÍODO”. Este nuevo motivo será utilizado por las entidades públicas cuando se produzca el desplazamiento de los trabajadores que se rigen por la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, Decreto Legislativo N° 276, a otra entidad pública, siempre que la entidad de origen ya no lo deba considerar en su Planilla.
Para conocer mas detalles de este tema , pueden consultar el siguiente enlace de la web de la Sunat en : http://www2.sunat.gob.pe/pdt/pdtModulos/independientes/p601/novedades/NovedadesVersion-16.pdf
Además, si deseas contratar o consultar más sobre LAS PLANILAS ELECTRONICAS que se incluyen en nuestros paquetes de servicios contables y tributarios , no dudes en contáctarnos. Tambien puden dejar sus consultas y comentarios debajo de cada entrada identificándose con sus números de RUC O DE DNI Y DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO . Las respuestas serán publicadas en la web de Pymescont.

JOHN CARLOS SOTIL LUJAN - DIRECTOR WEB DEL GRUPO PYMESCONT correojcsl@hotmail.com


GRUPO PYMESCONT
¡Ciencia y Tecnología Contable e Informática a Tu Servicio!
INFORMES: (056) 21-97-68, CELULAR : 956887920 , 956765147
CORREO WEB: pymescont@hotmail.com

Sitio web blog: www.pymescont.blogspot.com