Ir al contenido principal

LIBROS Y REGISTROS ELECTRONICOS DESDE JULIO 2010

BOLETIN DE NOTICIAS DE PYMESCONT:

En julio entrará en vigencia normativa sobre libros y registros electrónicos.

Lima, may. 24 (ANDINA). La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que en julio próximo entrará en vigencia una nueva normativa sobre el uso de los libros y registros contables electrónicos .
Una de las principales ventajas de este nuevo soporte informático es que ya no habrá necesidad de legalizar ni almacenar libros y registros físicos, pues todo se registrará electrónicamente, lo que significa una reducción de costos para el contribuyente.

La entidad prepublicó la semana pasada el mencionado proyecto de resolución de superintendencia, donde explica que los contribuyentes podrán afiliarse a este nuevo sistema vía Internet ingresando al portal de Sunat (http://www.sunat.gob.pe/) con su Clave SOL.

La Sunat recibirá los comentarios y/o sugerencias de las empresas, gremios, colegios profesionales y público en general interesado hasta el 16 de junio al correo electrónico e-libros@sunat.gob.pe.

A la fecha, en el portal de la entidad se encuentra disponible una versión (aplicativo) a modo de prueba del Programa de Libros Electrónicos (PLE) a fin que los interesados puedan conocerlo e ir adecuando sus sistemas contables a esta disposición.



Fuente: Agencia de Noticias Andina.

En Pymescont, llevamos tambien tu Contabilidad Computarizada , con Datos exactos e informes Financieros cuando los necesites y a precios económicos. Consultas sin compromiso de Contrato.


JOHN CARLOS SOTIL LUJAN- DIRECTOR WEB DEL GRUPO PYMESCONT correojcsl@hotmail.com

GRUPO PYMESCONT
¡Ciencia y Tecnología Contable e Informática a Tu Servicio!
INFORMES: (056) 21-97-68, CELULAR : 956887920 , 956765147
CORREO WEB: pymescont@hotmail.com
http://www.pymescont.blogspot.com/