Ir al contenido principal

PRESUPUESTO FAMILIAR 2009

Grupo Pymescont
Nº1 en Asesoría en Contabilidad
Tributacion y Servicios para Pymes

www.pymescont.blogspot.com


SBS propone a familias planificar presupuesto 2009 ante crisis global:
La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) ha propuesto elaborar un presupuesto familiar para evitar excesos por fiestas y ahorrar con miras al 2009.
Diciembre, mes de celebración y fiesta, también significa un fuerte desembolso de dinero para miles de familias peruanas que a finales de un 2008 marcado por la crisis financiera global, deben prepararse para afrontar los efectos de la recesión económica mundial en nuestro país.
Por eso, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) ha propuesto elaborar un presupuesto familiar anualizado, con el objetivo, de no detener el crecimiento económico del país.
Fernando Arrunátegui, gerente de Productos y Servicios al Usuario de la SBS, manifestó en RPP que el objetivo de todas las familias en esta época del año debe ser planificar sus gastos para el 2009 con el fin de manejarse con un presupuesto y tratar de ahorrar.
Indicó que en todo presupuesto debe haber rubros importantes como la sección de ingresos, de gastos y el pago de deudas.
El funcionario recordó que pagar el monto mínimo de una deuda no es una buena opción porque lo único que se hace es extenderla.
Arrunátegui informó que la SBS ha publicado en su página web (
http://www.sbs.gob.pe/) la campaña de información del presupuesto familiar denominado "Haz un presupuesto mensual y lograrás maravillas", mediante el cual se orientará de manera gratuita a los ciudadanos sobre cómo elaborar un presupuesto.(Fuente: http://www.rpp.com.pe/2008-12-04-sbs-propone-a-familias-planificar-presupuesto-2009-ante-crisis-global-noticia_149418.html).
Estimados amigos emprendedores y empresarios Pyme , en la pagina web de la superintendencia de banca y seguros, hemos podido comprobar que efectivamente existe una hoja de calculo de MS excell que automaticamente hace el calculo de un presupuesto familiar con solo ingresar algunos datos y es importante que cada uno de ustedes como emprendedores y empresarios sepan tambien tener un orden en las finanzas familiares para poder ahorrar un poco y enfrentar posibles contingencias.Por ello recomendamos descargar ese archivo y tambien el Folleto informativo con algunas recomendaciones para elaborar el presupuesto , en el cual tambien esta la cartilla para elaborarlo manualmente. Aprovecha y antes de fin de año organiza esa parte de tu vida y podras ser mejor.
Cordialmente;
Tus amigos de Pymescont
JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
DIRECTOR GENERAL DEL WEB BLOG