Ir al contenido principal

MEF anuncia reducción de deudas tributarias.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, aseguró que el paquete de medidas para reactivar la economía que presentará el Poder Ejecutivo al Congreso en los próximos días incrementará el crecimiento del país en 1,5 a 3 puntos adicionales en los próximos dos o tres años.
Detalló que estas medidas tienen cuatro ejes centrales: modificaciones en temas tributarios, laborales, ambientales y en todo lo que se refiere a facilitar la inversión público privada.
"Por lo menos esto (el paquete de medidas de reactivación económica) le puede añadir 1,5 a 3 puntos adicionales de crecimiento al país en los siguientes dos o tres años", señaló en RPP Noticias.
Castilla detalló que el paquete de normas anunciado por el Gobierno considera la reducción de deudas tributarias que beneficiará a más de 180,000 contribuyentes.
"Se trata de reducciones de deudas incobrables de más de 20 mil millones de soles de la Sunat, que representan el 20% del stock total y, asimismo, se plantea moderar las exigencias para que las empresas puedan acceder a medidas cautelares", señaló.
También anunció el inicio del desmontaje gradual de todo el sistema de percepciones y detracciones tributarias que tiene el Estado. “Esto es parte de una política de gradualmente ir reduciendo estos esquemas que son onerosos para las empresas”, manifestó.
En el plano laboral, dijo, se establece una moderación de las sanciones por un plazo de tres años, con un tope de 35%, en el ámbito de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
Asimismo, adelantó que las medidas consideradas en el plano ambiental destrabarán US$ 11,000 millones en inversiones.
destrabarán US$ 11,000 millones en inversiones.
Fuente: web de RADIO PROGRAMAS DEL PERU (RPP)
 Puede ver un resumen de la entrevista  La Ministro Castilla , dada hoy por la mañana  en rpp a través del siguiente enlace:
Si desea recibir mas noticias para emprendedores , hacer  una Consulta gratuita   o contratar  alguno de nuestros servicios de asesoría y capacitación CONTABLE- TRIBUTARIA- FINANCIERA E INFORMATICA,   haga clic en Me gusta y entre en: www.facebook.com/noticierodelemprendedor.

GRUPO PYMESCONT
ASESORIA Y CAPACITACION CONTABLE- TRIBUTARIA- FINANCIERA E INFORMATICA
CONSULTAS GRATUITAS: 
 RPC CLARO: 979315014( LIMA Y PROVINCIAS)