Motivadas por su gran cobertura, las empresas han empezado a usar Facebook, Twitter, Google+ y Youtube para promover sus negocios.
Motivadas por su fácil acceso y gran cobertura, tanto grandes como medianas y pequeñas empresas han empezado a usar las redes sociales, como Facebook, Twitter, YouTube y la reciente Google+, entre otras. Ellas pueden servir para promover, por ejemplo, su restaurante, su marca de ropa de moda o su servicio de clases de inglés.
El márketing en redes sociales involucra difundir contenidos de valor, es decir, ofrecer información relevante enfocada en nuestro público objetivo, adecuadamente redactada y editada y que refleje la personalidad de nuestro negocio. Por ejemplo, un restaurante de comida típica podrá escribir o generar discusión sobre temas relacionados a eventos regionales.
No basta con abrir una cuenta en las redes sociales más usadas. Si nuestro contenido no es de valor, nadie le prestará atención a nuestro mensaje ni se generarán los resultados necesarios para que el dinero y los esfuerzos invertidos sean rentables.
Debemos actualizarlas permanentemente, pero siempre procurando calidad y relevancia. Por ejemplo, para una marca de ropa deberíamos dar recomendaciones de moda en los cambios de estación.
Si no prestamos la atención debida, solo estaremos generando spams y nuestros seguidores dejarán de serlo tarde o temprano.
Debemos siempre hacernos esta pregunta: ¿Esta publicación es de interés para mis clientes? Si yo tengo una academia de idiomas podría, por ejemplo, poner canciones en inglés para mis estudiantes, pero poco ayudarían textos de política externa.
Nunca puede dejarse sin respuesta una pregunta de nuestros seguidores. Siempre se deben aclarar las dudas y contestar los reclamos.
PÚBLICO OBJETIVO
Conocer al público objetivo
Para tomar medidas que nos permitan adecuarnos a sus expectativas. Al conocer sus preferencias y necesidades, sabremos qué es lo que desean encontrar.
Ir a donde se encuentra
No es necesario tener cuentas en todas las redes sociales, sino en las que ellos visitan.
MENSAJE
Definir qué queremos comunicar
El mensaje debe ser claro y directo.
Establecer un tono a utilizar
La comunicación debe ser uniforme. Decidir desde el comienzo si trataremos de ‘usted’ o tutearemos a nuestros seguidores, si seremos formales, familiares, técnicos, etc.
Responder asertivamente
Todas las opiniones son bienvenidas. Respondamos como nos gustaría que nos respondan. No lo tomemos personalmente.
CONTENIDO
Incluir información básica
No olvidemos explicar quienes somos, qué hacemos y en dónde nos pueden encontrar.
Mostrar fotos y videos
E incluso aplicaciones o el material multimedia que tengamos disponible. Todo entra por los ojos. De esta forma damos una demostración real de lo que prometemos de forma interactiva.
Actualizar constantemente
Demostrar espontaneidad y contenido nuevo son buenos motivos para regresar.
INCENTIVOS
Premiar su visita
Ofrecer promociones exclusivas para nuestros seguidores es una forma de motivarlos a que nos visiten constantemente y a que nos recomienden con sus amigos.
Fuente: Diario Perú 21
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