Ir al contenido principal

¿COMO Y POR QUE HACER EL TRASLADO DE FONDOS DE LA CTS Y GANAR MAS?

En busca de mayor rentabilidad. Trasladar su fondo de CTS a otra entidad financiera le puede tomar entre 15 y 20 días. El trámite es sencillo y se realiza a través del operador.

Falta solo un mes para el segundo y último depósito de la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) de 2010, pero todavía puede realizar el traslado de sus fondos a la entidad financiera que más le pague por su dinero. El gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Víctor Zavala, considera que la principal razón del cambio es la búsqueda de una mayor tasa de interés, ya sea en los bancos o en las cajas. 

PASO A PASO.Explica que el proceso de cambiar la cuenta de CTS es muy fácil, pues la gestión se inicia con una simple carta presentada en el área de Recursos Humanos del centro de labores.

El gerente legal de la CCL manifiesta que una entidad se toma, como máximo, 15 días para concretar el trámite. En ese período reúne la información detallada del movimiento de la cuenta y la transfiere al banco o caja municipal que ha sido elegida por el trabajador. 

ES GRATIS. El depósito de CTS se realiza en una sola cuenta, es decir, no se pueden dividir porcentajes de la CTS y ahorrar el dinero en diferentes financieras. El mismo trámite y procedimiento funciona para cambiar de moneda. Este traslado de fondos, advierte Zavala, no tiene ningún costo sobre las cuentas. 
En noviembre próximo, los trabajadores podrán retirar libremente el 30% del depósito que haga su empleador. En cambio, en mayo del próximo año, el acceso será diferente. Solo se podrá disponer del 70% de los recursos tangibles sobre seis sueldos disponibles. 
Por ejemplo, si un trabajador gana S/.1,000 mensuales y tiene un depósito acumulado de S/.10,000 de CTS, los primeros S/.6,000 son intangibles (no se pueden retirar) y solo se puede disponer del 70% de S/.4,000, es decir, S/.2,800. 

Fuente: Diario Peru 21. Imagen; la republica

Para más información y consultas de este y otros temas, no dude en comunicarse con nosotros sin compromiso de contrato de servicios.

 GRUPO PYMESCONT
 ¡Ciencia y Tecnología Contable e Informática a Tu Servicio!
 INFORMES: (056) 21-97-68, CELULAR : 956887920 , 956765147 
CORREO WEB: pymescont@hotmail.com 
http://www.pymescont.blogspot.com/ 
NUEVO RPM MOVISTAR: #013029