La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció que suspenderá el cierre de comercios que registren ventas menores a 150 UIT, equivalentes a S/.577.500.
Martín Ramos, superintendente de la Sunat señaló que ha dado la orden a sus agentes fiscalizadores de posponer el cierre de bodegas por incumplimientos tributarios. “No habrán más cierres indiscriminados a las bodeguitas”, insistió el superintendente.
La medida ha sido tomada como parte de la nueva imagen que busca impulsar la Sunat en la ciudadanía. La entidad quiere ser percibida por los peruanos como un ente que facilita la recaudación tributaria más que un agente perseguidor.
“Eso sí, seguiremos verificando que entreguen comprobantes de pago. Tenemos que hacer que los comerciantes sientan que no se van a perjudicar si entregan comprobantes de pago”, señaló el jefe de Sunat.
Los únicos cierres que se mantendrán son de aquellos comercios que judicializaron los procesos y que por tanto, tendrán que esperar hasta la resolución del tribunal de Sunat.
Fuente: Diario El Comercio (28/10/2015)
C & S CONSORCIO CONTABLE TRIBUTARIO
SERVICIOS CONTABLES Y TRIBUTARIOS PARA EMPRESAS, NEGOCIOS Y PERSONAS NATURALES - ASESORIA Y CURSOS DE CAPACITACION VIRTUALES Y PRESENCIALES A NIVEL NACIONAL
VISITE NUESTRA WEB: www.contabilidadytributacionperu.es.tl
VEA NUESTROS CURSOS VIRTUALES: www.miscursosvirtuales.es.tl