Ir al contenido principal

Facturas y Recibos por Honorarios sin tercera copia ,no tendrán valor.

El próximo 31 de octubre vencerá el plazo para que los contribuyentes reporten de baja a las facturas o recibos por honorarios impresos hasta el 31 de diciembre del año pasado que no cuenten con la tercera copia, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Pasada la fecha límite, los documentos perderán su calidad de comprobantes de pago al no poseer esta tercera copia, denominada factura negociable, que es obligatoria para las empresas y negocios que emitan facturas sin importar el régimen tributario en el que se encuentren, así como para las personas naturales que emitan recibos por honorarios. "Dicha factura es obligatoria incluso si el emisor solo realiza operaciones al contado", precisó el Produce
En el caso de las facturas y recibos por honorarios emitidos desde el 1 de enero de este año, serán válidos solo hasta fin de año, apuntó la entidad.
¿CÓMO DAR DE BAJA A LA FACTURA?
Para descontinuar las facturas, los usuarios deberán ingresar a la sección Operaciones en línea del portal web de la Sunat, digitar su código de usuario y clave SOL y presentar el formulario virtual N°855. En este formato se deberá consignar como motivo de salida "baja por deterioro".
NOTICIERO DEL EMPRENDEDOR- SITIO WEB BLOG DEL GRUPO PYMESCONT,
empresa integrante de C&S CONSORCIO CONTABLE TRIBUTARIO. 
Tus problemas Contables y Tributarios si tienen Solución.
Consultas Gratis a NIVEL NACIONAL RPM  #952027277
Escribanos consorciocsperu@gmail.com 
Twitter: @Tributaristascs
Facebook: Noticiero del Emprendedor