Ir al contenido principal

Sunat implementa a partir de mañana declaración simplificada para campaña de renta 2010.


    Visite nuestro facebook: www.facebook.com/pymescont
    La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que a partir de mañana los contribuyentes que hayan obtenido exclusivamente rentas de trabajo (Cuarta Categoría o Cuarta y Quinta Categoría de manera simultánea) podrán utilizar la Declaración Simplificada, formulario electrónico que estará disponible en Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe) para cumplir con las obligaciones tributarias de la Campaña de Renta 2010.
  • La Declaración Simplificada facilita la presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2010, y contiene información del contribuyente (actualizada al 31 de enero del 2011) sobre sus retenciones, declaraciones y pagos mensuales, entre otros datos y registros tributarios. 
    Con esta nueva herramienta informática se busca agilizar el trámite y reducir el tiempo que los contribuyentes utilizan para cumplir con una de las obligaciones tributarias más importantes, que como todos los años se podrá presentar por Internet.
    Para poder utilizar este servicio, los contribuyentes deben contar con su clave de acceso al módulo Sunat Operaciones en Línea (SOL), disponible en la página web del ente recaudador.
    En caso no tenga su clave la puede solicitar, sin costo alguno, en cualquiera de los centros de servicio al contribuyente de todo el país.
    Los contribuyentes deberán validar la información disponible en el formulario de la Declaración Simplificada. En caso dichos montos no coincidan con los datos que tiene registrados, tendrá que actualizar su declaración utilizando el PDT N° 667.
    Dicho formulario no podrá ser utilizado cuando el contribuyente deduzca donaciones, arrastre pérdidas tributarias o saldos a favor de ejercicios anteriores, perciba rentas de fuente extranjera o haya pagado alquileres de bienes a terceros durante el año pasado.
    Este servicio beneficiará a más de 65,000 contribuyentes quienes podrán presentar su declaración de manera inmediata a través de Internet desde la comodidad de su casa, oficina o en cualquier cabina de Internet, las 24 horas del día.
    Las fechas de vencimiento para la presentación de la Declaración de Renta 2010 se inician el próximo 25 de marzo y finalizan el 7 de abril.
    Sin embargo, los contribuyentes ya pueden realizar el trámite correspondiente, adelantándose al cronograma establecido, de acuerdo al último dígito de su Registro Unico del Contribuyente (RUC), cumpliendo oportunamente con sus obligaciones tributarias.
    Fuente: Agencia de Noticias Andina.
    GRUPO PYMESCONT
           ASESORÍA Y CAPACITACIÓN CONTABLE,TRIBUTARIA , 

    FINANCIERA E INFORMÁTICA. 
    TEL .(056)219768, 956887920,956270923
     www.facebook.com/pymescont

     www.pymescont.blogspot.com
     pymescont@hotmail.com