Ir al contenido principal

EXPERIENCIAS DE EXITO Y CONCURSO PARA EMPRENDEDORES DEL PERU

Grupo Pymescont
Nº1 en Asesoría en Contabilidad
Tributacion y Servicios para Pymes
LA OPORTUNIDAD DEL BID CHALLENGE
Los emprendedores que no se quedaron atrás
Hace un año exactamente Ana María Escobedo se enteró del lanzamiento del Bid Challenge 2007 y no dudó en participar en esta competencia, que tal vez podía apoyarla a crear un ambiente adecuado para aumentar la producción de su empresa Alimentos Nutritivos Andinos, que elabora embutidos de carne de alpaca.
Tenía razón. A 12 meses de haber obtenido el quinto lugar del concurso, esta empresaria puneña cuenta que gracias al premio (US$5.000) pudo acondicionar un ambiente de 18 metros cuadrados con un moderno sistema de drenaje, lavatorios y mayólicas que le dieron una nueva cara a su negocio. "Por ello recibí de Digesa una certificación de planta que garantiza que toda nuestra carne se procesa bajo estrictos controles de sanidad", dice con orgullo la dueña de una empresa que tiene capacidad para producir 450 kilos semanales de embutidos de carne de alpaca.
Ana María también está segura de que el concurso le dio la oportunidad de ampliar su mercado, pues hoy no solo tiene clientes en Puno, sino también en Arequipa, Cusco y Lima.
A su vez, Luis Llanos, gerente del Consorcio Agroexportador del Perú, empresa que exporta mangos a EE.UU. y Europa, dice que luego de obtener el tercer lugar del Bid Challenge 2007 está a un paso de crear una planta de 3.000 metros cuadrados en Paita para procesar mangos orgánicos deshidratados. Y es que gracias al premio pudo realizar numerosas pruebas de sabor de su producto en empresas de Lima y elaborar los planos de su planta que estará lista el próximo diciembre. Pero lo más importante fue que el concurso le permitió aumentar la confianza de sus socios en el proyecto, quienes han aportado el 50% de la inversión de US$800.000 que la empresa necesitaba para concretar acuerdos comerciales con compradores de EE.UU. y Europa.
El Bid Challenge es un concurso organizado por el Instituto Invertir y el Bid Network Foundation (organización holandesa que promueve los emprendimientos dinámicos) cuyo fin es encontrar potenciales inversionistas para planes de negocios innovadores. Si desea participar en el Bid Challenge 2008 inscriba su proyecto en peru.bidnetwork.org
(Fuente: Suplemento Minegocio del diario El Comercio, del Domingo 24/08/2008)
Comentarios Del Director del web Blog:
Sin duda alguna que si se puede hacer empresa con los productos de nuestro país , no solo con la carne de alpaca y los mangos , sino tambien con otros productos que bien pueden comercializar las pymes en nuestro Perú y exportarlas con eficacia y eficiencia , si tan solo aprovechan este tipo de concursos y se asocian si es necesario, sobre todo las mas pequeñas , ya que la union hace la fuerza.