Continuando con su política de facilitar el cumplimiento y reducir el costo de las obligaciones tributarias, la SUNAT ha dispuesto que la comunicación (alta) o modificación de establecimientos anexos se pueda realizar también a través de SUNAT Virtual, según se establece en la Resolución de Superintendencia N° 316-2017/SUNAT publicada el 29 de noviembre de 2017.
Para realizar el trámite sólo será necesario ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe) con su Clave SOL e informar los datos requeridos para dicho trámite:
Para realizar el trámite sólo será necesario ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe) con su Clave SOL e informar los datos requeridos para dicho trámite:
a. El tipo de establecimiento (casa matriz, sucursal, agencia, local comercial o de servicios, sede productiva, depósito o almacén, oficina administrativa y demás lugares de desarrollo de la actividad).
b. El domicilio (dirección exacta de ubicación del establecimiento anexo).
c. La condición del inmueble declarado como establecimiento anexo (propio, alquilado, cedido en uso u otros).
c. La condición del inmueble declarado como establecimiento anexo (propio, alquilado, cedido en uso u otros).
Actualmente son más de 4000 trámites mensuales de altas o modificaciones de establecimientos anexos que se realizan en los Centros de Servicios al Contribuyente, los cuales podrán ser realizados ahora desde la comodidad de su hogar u oficina, a través de SUNAT Virtual.
Cabe señalar que este trámite se incorpora a otros trámites del RUC1 que ya se realizan en forma virtual tales como:
• Actualización de datos de contacto.
• Modificación de Domicilio fiscal.
• Confirmación de domicilio
• Condición del inmueble declarado como domicilio fiscal.
• Suspensión Temporal y/o Reinicio de actividades
• Alta y Baja de tributos afectos
• Baja de establecimientos anexos.
• Baja de inscripción en el RUC de personas naturales, sociedad conyugal y sucesiones indivisas por cierre o cese.
• Actualización de datos del RUC: Nombre comercial, Actividad económica principal y/o secundaria, Código de profesión u oficio, Sistema de emisión de comprobantes de pago, Sistema de contabilidad, entre otros.
• Condición del inmueble declarado como domicilio fiscal.
• Suspensión Temporal y/o Reinicio de actividades
• Alta y Baja de tributos afectos
• Baja de establecimientos anexos.
• Baja de inscripción en el RUC de personas naturales, sociedad conyugal y sucesiones indivisas por cierre o cese.
• Actualización de datos del RUC: Nombre comercial, Actividad económica principal y/o secundaria, Código de profesión u oficio, Sistema de emisión de comprobantes de pago, Sistema de contabilidad, entre otros.
Fuente: Sunat
Fecha: 04/12/2017.
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