Ir al contenido principal

120 cursos universitarios, online y gratuitos que inician en Febrero del 2014.

Estimados Amigos Emprendedores. La capacitación y actualización constante es muy importante si ya tienes un emprendimiento o quieres iniciar uno. Es por ello que en el NOTICIERO DEL EMPRENDEDOR DEL GRUPO PYMESCONT te compartimos los enlaces con la información completa. No olvides de mantenerte actualizado de todo lo que publicamos y compartimos haciendo clic en me gusta en nuestras páginas de facebook. 


En febrero nos encontraremos con nuevas opciones en cursos online y gratuitos, provenientes de más de 60 universidades y diferentes instituciones educativas. Veremos interesantes propuestas en español y el lanzamiento de nuevos programas en inglés que comienzan con su serie de MOOC.
Para conocer más información de los cursos que mencionamos, solo tenemos que seleccionar el enlace correspondiente que nos llevará a la plataforma de origen. Allí encontraremos la fecha de inicio, requisitos, tipo de certificación que se provee, entre otros datos que nos pueden resultar útiles antes de realizar la inscripción.

En Español

Tecnologías educativas (Universitat Politècnica de València)
Una excelente propuesta para los docentes que deseen implementar las TIC en la educación, mejorando su formación en la utilización de diferentes herramientas web para posteriormente crear un escenario de aprendizaje productivo.

Pensamiento científico (UNAM)
Cómo aplicar el pensamiento científico en diferentes facetas de nuestra vida.
Conceptos y herramientas para la Física universitaria (Tecnológico de Monterrey)Una excelente propuesta para aquellos que deseen prepararse para cursos de Física a nivel universitario.
Android: introducción a la programación de aplicaciones (Universitat Politècnica de València)
Analiza los conceptos fundamentales para el desarrollo de aplicaciones en esta plataforma.
Bases matemáticas: números y terminología (Universitat Politècnica de València)
Notación matemática, conjuntos numéricos, módulo y argumento de un número complejo, son algunos de los conceptos que se analizan durante los 3 módulos del curso.
Bases matemáticas: Integrales  (Universitat Politècnica de València)Una interesante opción para aquellos que deseen repasar las propiedades de la función Primitiva, entre otros conceptos y fundamentos que se analizan durante los 6 módulos.
Interpretación simultánea inglés-español: ejercicios de preparación (Universitat Jaume I)
Una introducción a esta modalidad de interpretación, analizando las habilidades y conocimiento necesario para desarrollarla.
Fundamentos de Mecánica para estudiar Ingeniería (Universitat Politècnica de València)Un curso pensado para aquellos que deseen contar con una base para sus estudios de Ingeniería, prometiendo un programa muy dinámico y ameno con la ayuda de dos personajes muy interesantes.
Dirección Hotelera – Segunda Edición (UCAM)
Entre otros temas analizará cómo desarrollar modelos competitivos de gestión y dirección hotelera, teniendo en cuenta el panorama mundial del sector turístico.
Digital Systems – Sistemas digitales: de las puertas lógicas al procesador (Universitat Autònoma de Barcelona)Con versiones del curso en inglés y español, analizará los fundamentos de los sistemas digitales así como las metodologías necesarias para diseñar grandes circuitos.
Buscar en internet (Universitat Politècnica de València)
Analiza diferentes recursos y herramientas a tener en cuenta para aprovechar todo el potencial de los buscadores web.
Derecho civil foral valenciano (Universitat Politècnica de València)
Se analiza su origen y desarrollo legislativo, así como  sus principales normas y contexto jurídico.
Fundamentos de Comunicaciones Ópticas (Universitat Politècnica de València)
Para aquellos que deseen iniciarse en este tema o quieran afianzar sus conocimientos analizando los fundamentos de los sistemas de telecomunicaciones por fibra óptica.
Dispositivos móviles para la Gestión del Territorio (Universitat Politècnica de València)
Diferentes sistemas de georreferenciación y navegación, principales sistemas de comunicación, la aplicación del SIG, análisis y potencial de los dispositivos móviles con ejemplos prácticos, son algunos de los temas que se desarrollan en este curso.
Introducción para la Certificación PMP – PMI (UCAM)
Teniendo como base la Guía del PMBOK se analizará los 5 grupos de procesos básicos, así como otros fundamentos de la gestión de proyectos.
Otros cursos de la Universitat Politècnica de ValènciaExcel 2010, Gestión participativa y  Cómo implantar grupos de mejora de procesos. Podemos ver estas propuestas ingresando a su portal.
Actualización 31/01: Han aparecido 4 nuevos cursos, podéis ver los títulos aquí.
También podemos tener en cuenta los cursos de MiríadaX con inscripción abierta que mencionamos en Cursos universitarios gratuitos en español.
Para mas información también puede visitar: http://wwwhatsnew.com/2014/01/26/120-cursos-universitarios-online-y-gratuitos-que-inician-en-febrero/
Fuente: http://wwwhatsnew.com