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IDEAS DE NEGOCIOS: ANÁLISIS CLÍNICOS POR DELIVERY E INTERNET


Estimados amigos emprendedores del web blog de Pymescont. Nuevamente es un gusto poder presentarles una excelente idea de negocio que se puede implementar funcionando por servicio delivery e internet, la cual se puede implementar de forma personal o asociada y aplicarse a diversos productos y servicios. En el 2005, Ricardo Tirado creó un servicio de laboratorio clínico que funciona por delivery e Internet. Domicilab, como llamó al sistema, fue el resultado de invertir todos sus ahorros, vender su casa y renunciar a su trabajo. En un mercado donde cuatro de cada diez consultas médicas requieren un estudio clínico para determinar el diagnóstico, esta idea busca que los pacientes no se muevan de sus casas al ser analizados.
En Domicilab el cliente tiene un perfil virtual y hace el pedido y realiza la cotización en línea. Luego recibe un correo electrónico con la orden y es llamado por una operadora. Tras cumplir con los requisitos médicos, es visitado por un enfermero que le saca las muestras. Estas son llevadas al laboratorio Anglo Lab. Cuando los resultados están listos son enviados vía e-mail al médico y al cliente.En este momento se atienden 40 pedidos al día, de 15 clínicas, pero Tirado espera llegar a 250 atenciones. En el futuro la empresa espera tener participación en provincias y en el extranjero. En poco tiempo, ofrecerá el servicio de coordinación de servicios de salud para compañías. Y además está trabajando en asociaciones con aseguradoras. “Esta empresa es una integradora de servicios en salud”, dice Tirado.
Para atraer a los potenciales clientes, Tirado afirma que primero tratan de convencer a los doctores de la eficiencia de sus servicios. Por esto, se hacen muchas visitas médicas a los consultorios. Otro factor importante es que para el caso de Domicilab a los doctores se les regala un punto por cada sol que generan por sus servicios. Estos puntos los médicos los pueden usar para hacer descuentos en los análisis de sus pacientes con menos recursos: cada punto es un S/.1 descontado.
Fuente: Suplemento Mi empresa del Diario el comercio del 31/10/2010.


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JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
Especialista en Contabilidad e Informática Empresarial

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