Ir al contenido principal

CONSULTAS GRATUITAS

Grupo Pymescont
Nº1 en Asesoría en Contabilidad
Tributacion y Servicios para Pymes

http://www.pymescont.blogspot.com/

RESPUESTAS A CONSULTAS DE LECTORES DEL WEB BLOG DE PYMESCONT
LEY QUE REGULA A LAS PYMES

Hola, para comenzar queremos felicitarlos por la información que brindan a los empresarios y a todos los interesados. Somos un grupo de estudiantes de derecho de la UNSAAC, y estamos muy interesadas en lo que respecta a las PYMES porque llevamos el curso de DERECHO TRIBUTARIO II, y al revisar su pagina nos interasamos aún mas de este tema y es por ello que deseariamos que nos puedan ayudar, brindandonos mas informacion sobre las PYMES dentro del SISTEMA TRIBUTARIO, ya que necesitamos informarnos lo mas antes posible.Agradeciendo por anticipado su gentileza al brindarnos informacion, ya que sera de mucha ayuda para nosotras. GRACIAS
LA PREGUNTA FUNDAMENTAL QUE TENEMOS ES CUAL ES LA ACTUAL LEY QUE REGULA LAS PYMES.
yamile torresbaca (elimay821@hotmail.com)
Respuesta de Pymescont:
Estimadas amigas:
Actualmente hay varias normas legales vigentes que regulan a las Pymes, sin embargo la principal Ley nº 28015 ha sido modificada en varios aspectos, lo cual no quiere decir que está derogada plenamente. A continuación les especificamos mas sobre las normas legales Pymes , hasta las últimas que se dieron en el 2008 `.

NORMAS LEGALES:

Ley N° 28015 - Publicada el 03 de julio de 2003,Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa.
Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa.
Decreto Supremo N° 009-2003-TR - Publicado el 09 de septiembre de 2003Aprueban Reglamento de la Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa.
Decreto Legislativo N° 1086 - Publicado el 28 de junio de 2008
Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente.
Decreto Supremo N° 007-2008-TR - Publicado el 30 de septiembre de 2008
Texto Único Ordenado de la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente, Ley MYPE.
Decreto Supremo N° 008-2008-TR - Publicado el 30 de septiembre de 2008
Reglamento del Texto Único Ordenado de la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente – Reglamento de la Ley MYPE.
Resolución de Superintendencia N° 187-2008/SUNAT - Publicado el 25 de Octubre de 2008
Aprueban la forma y condiciones para solicitar la amnistía de seguridad social.
Los detalles de las modificaciones y de cada una de las disposiciones Tributarias de estas normas legales las pueden ver en el siguiente enlace: http://www.sunat.gob.pe/orientacion/mypes/index.html.
Saludos,
John Carlos Sotil Luján
Director General del web blog
de Pymescont.
REGLAS DE CONSULTAS GRATUITAS:
Nota: Les recordamos que Las consultas gratuitas de personas, emprendedores o empresarios pyme, se deben hacer de manera específica e indicando sus nombres completos y DNI o Ruc, y se contestarán de acuerdo a la disponibilidad del equipo asesor del web blog, ya que son gratuitas y solo deben enviarse al correo del director correojcsl@hotmail.com . Las respuestas serán publicadas en nuestro web blog y no se envian a correos personales. De no seguir estas reglas no se publicarán respuestas.
En el caso de consultas Pyme vía messenger directo, estas se harán con un costo, previo acuerdo.