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Mostrando entradas de octubre, 2013

Tips para convertirte en un emprendedor exitoso.

Tome en cuenta que cerca del 80% de las micro y pequeñas empresas no sobrevive al segundo año. Cuando se habla de emprender un negocio o de potenciar el que ya tiene no solo se debe manejar el tema financiero, sino también otros aspectos como los relacionados con el público interno y externo. El director del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la  PUCP , Julio Vela, y el director general de Montalvo Group, Víctor Hugo Montalvo, ofrecen algunos tips para convertirse en un emprendedor de éxito. 1. Entienda el negocio.  No podrá incursionar en un rubro si no tiene ningún conocimiento del mismo. Si entiende la actividad, será más fácil que el público capte la idea de lo que quiere transmitir. 2. Enseñe.  Comparta sus conocimientos con las personas que trabajan con usted. Muchos empresarios cometen la equivocación de no capacitar a sus empleados por temor a que esos conocimientos sean robados. Recuerde que un trabajador capacitado puede ayudar a mejorar la calidad de

Las claves del éxito de los millonarios

Las más grandes fortunas del mundo no fueron heredadas, sino que se trabajaron a pulso y se crearon imperios muchas veces de la nada. ¿Cuál fue la receta para el éxito? Aquí algunos de sus consejos: Carlos Slim.  Con una fortuna de US$73 mil millones, actualmente es el segundo hombre más rico del mundo, aunque algunos años ya se ha ubicado en la cima del ranking. La regla número uno del magnate mexicano es “reinvertir utilidades” , pues de lo contrario, “el dinero que sale de la empresa se evapora”, subraya Slim. Al respecto, el profesor Jaime Ampuero, del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor  * de la  PUCP , refiere que *la reinversión de las ganancias de una empresa será clave para su crecimiento , sobre todo cuando está en sus primeros años de vida. “Muchos emprendedores celebran por adelantado con las primeras ganancias y hasta se dan unas supervacaciones, descuidando la retroalimentación de la empresa”, refiere el académico. Cuando la empresa empieza a crecer